BIENVENIDO A DESMA SPAIN

Lugares
de producción

Lugares de producción

La calidad y el bienestar general de las personas son dos pilares que tenemos siempre presentes cuando desarrollamos y elaboramos nuestros productos.

Nuestros lugares de producción representan la fuerza y la excelencia del MADE IN ITALY.

MEDE

Fundado en 1927 en Mede, provincia de Pavía, el lugar de producción ha visto, a lo largo de los años, diferentes adquisiciones de terrenos limítrofes para permitir una
expansión relacionada con la evolución del negocio.
A la fecha, el lugar ocupa un área de aproximadamente 5.000 m² en los que se encuentran almacenes, la planta de producción, laboratorios de control de calidad
(micro y química) y oficinas.
En la planta de producción se elaboran especialidades:

  • Líquidos orales
  • Semisólidos, como pomadas y geles
  • Sólidos orales en diversas formas: comprimidos, comprimidos recubiertos con película, comprimidos recubiertos con soluciones azucaradas (grajeas) y cápsulas duras.
  • Dispositivos médicos


En la planta de producción están presentes varias líneas farmacéuticas y DM equipados para efectuar la serialización de acuerdo con los protocolos GS1 y RU.

Los productos elaborados en Mede se venden directamente en la UE, África, el Sudeste Asiático, Nueva Zelanda.

TAVERNERIO

El lugar de producción de Tavernerio se encuentra a 15 minutos de Como, a 45 minutos del aeropuerto de Milán Malpensa y a 50 minutos aproximadamente de
Milán y de Lugano.

La planta está autorizada por AIFA para la producción y el envasado de formas farmacéuticas líquidas no estériles para uso interno y externo, para la producción y el envasado de supositorios y para el envasado secundario de otras formas farmacéuticas.

La planta produce tanto para el mercado europeo como para países extracomunitarios como Túnez, Irak, Líbano, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Vietnam y Nueva Zelanda.

Desde 2023, la planta está equipada con un sistema fotovoltaico con el que produce unos 150.000 Kwh/año, es decir, alrededor del 38% de sus necesidades energéticas.